Asesoramiento contable

En SC Asesores le gestionaremos todos los aspectos relacionados con el funcionamiento diario de la empresa, tanto en lo referente a la contabilidad como en la relación habitual de la empresa con las distintas administraciones. En este sentido ofrecemos entre otros los siguientes servicios:

  • Gestión diaria de la contabilidad.
  • Asesoramiento general sobre temas contables.
  • Elaboración de balances de situación, de explotación,cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Elaboración de informes contables.
  • Declaraciones de IVA, IRPF e IS.
  • Tramitación del impuesto de Transmisiones Patrimoniales, del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, del impuesto de sucesiones, ...

La creciente complejidad legislativa y los constantes cambios en materia fiscal hacen necesaria la ayuda de un experto si se quiere optimizar el trato con la administración. En SC Asesores contamos con un grupo de expertos que resolverán todas sus dudas en materia fiscal y le asesorarán a la hora de plantear sus estrategias a futuro.

Además de resolver las dudas que puedan surgirle en el día a día, SC Asesores le proporcionará un servicio completo en relación a las siguientes operaciones:

  • Operaciones vinculadas.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Ampliaciones o reducciones de capital.
  • Operaciones de importación y exportación.

Las operaciones vinculadas son aquellas operaciones que realiza nuestra empresa con cualquier persona física o jurídica que tenga intereses económicos o fiscales con nuestra empresa. Esto incluye entre otros a accionistas, directivos, familiares de accionistas o directivos, empresas del grupo, así como el resto de supestos recogidos en el artículo 16.3 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (TRLIS).

Las recientes modifiaciones del Reglamento del Impuesto de Sociedades (Real Decreto 897/2010 de 9 de julio) han cambiado las obligaciones de documentación, estableciendo como obligatoria la documentación del conjunto de operaciones realizadas por el contribuyente con una misma persona o parte vinculada durante el año fiscal que supere los 250.000 euros, sin importar su tamaño o residencia fiscal.

La complejidad de la documentación de las operaciones vinculadas,especialmente en lo referente a la determinación del valor normal de mercado, hace indispensable la ayuda de un experto. En SC Asesores contamos con un grupo de expertos que se encargarán de documentar sus operaciones vinculadas proporcionándole toda la ayuda necesaria para el cumplimiento de todos los requisitos legales.